Como llegue hasta acá…

Desde hace ya un tiempo que vengo pensando en tener un blog sobre desarrollo de software y/o proyectos ágiles, equipos, coaching, etc. Pero no me terminaba de animar porque ya hay muchos blogs similares y no veía que mas podía aportar desde este blog. Pero como desde hace no mucho, ademas de trabajar en el equipo donde soy Scrum Master, empece a ayudar a otros equipos dándoles formaciones y ayudándolos a hacer proyectos ágiles, me di cuenta de que todos siempre tenemos algo que podemos compartir y que le puede ayudar a otros. Esto fue lo que hizo que pierda ese “miedo escénico”.
Por otra parte tengo las ganas y la necesidad de seguir aprendiendo mucho sobre estos temas y mi lista de libros y posts pendientes de leer crece cada día. Pensando como podía hacer para aprender de una forma mas “activa” pensé en escribir un blog a medida que vaya leyendo y aprendiendo, para que me sirva como herramienta de aprendizaje y si ademas lo que escriba le ayuda a alguien mucho mejor!
 
Los dos primeros posts van a ser sobre User Stories (Historias de Usuario), ya que es un tema que creo que en proyectos y equipos que recién empiezan a trabajar con frameworks ágiles es algo que se intenta adoptar desde el comienzo, ya sea porque es lo que la mayoría hace o por una decisión mas consciente, y que muchas veces se hace sin realmente saber cual es la lógica o razonamiento detrás ellas.
A empezar la aventura! 🙂     
Anuncios

Un comentario en “Como llegue hasta acá…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s