¡Ahora sí, empieza el 2017!

¡Ahora sí, ya pasaron los reyes, se terminan las mini-vacaciones y empieza el 2017! Pero antes quiero hacer un repaso de lo conseguido en el 2016 y pensar que quiero conseguir este nuevo año que viene.

El 2016 fue un año bastante activo para mí, lo podría llegar a considerar un año de inflexión, donde decidí ser públicamente más activo en temas de agilísmo y una de las formas para conseguirlo fue empezar a escribir este blog. El balance general del 2016 es muy bueno, estos son mis logros más significativos…   

Nacimiento del blog: Si bien no logré tener la constancia que me hubiese gustado, la experiencia de escribir el blog es muy buena. Me ayudo a poner ideas por escrito, a profundizar más algunos temas y me motiva a seguir aprendiendo y compartiendo. En los 9 meses que tiene el blog (donde solo escribí en 5) tuve casi mil visitas y más de 500 visitantes únicos. Como llegue hasta acá…

Mi primera AOS: Este año me decidí a ir a la AOS (otros años siempre se me hacía difícil y además no era una prioridad) y la verdad fue una gran decisión. Como cuento en este post, la experiencia de compartir conocimientos y experiencias de una forma súper abierta y participativa es muy enriquecedora. Es un evento donde se vive la comunidad ágil en todo su potencial. AOS 2016 – Charlas interesantes

Curso LeSS con Crai Larman: Tuve la suerte de participar del curso de LeSS Practitioner que dio Craig Larman en Madrid y la verdad fue una experiencia única. Él es un personaje muy particular, que no deja a nadie indiferente en su curso. Lo que más me gusto del curso fue que de los tres días solo una parte del último día la dedico a explicar LeSS. El resto del curso estuvo enfocado a que compremos o hagamos propias las ideas que fundamentan los principios de LeSS, mediante trabajar distintos conceptos y problemáticas desde una perspectiva sistémica (System Thinking a full!). Además asistían al curso bastantes personas conocidas de Agile en España como Ángel Diaz Maroto, Diego Rojas, Israel Alcazar o Xavier Quesada, así que en las “charlas de pasillo” había bastante chicha J

Master en Métodos Ágiles(MMA): Este año que el que era el postgrado de métodos ágiles de la Salle se alargó y se convirtió en master, me decidí a hacerlo. Tener la oportunidad de conocer a todos los profesores que van pasando por el master es un gran privilegio y además del contenido del master en sí, uno de los activos más importantes es el tiempo se comparte con profesores con mucha experiencia. Por otra parte, volver a ser estudiante después de tanto tiempo es una sensación muy buena.

CAS como ponente: Este año la CAS fue distinta ya que por primera vez fui como ponente. ¡La experiencia es diferente y vale mucho la pena! En este post cuento como fue la CAS y la experiencia del taller que dimos con Silvia Calvet.

Que bien viene parar un momento y mirar hacia atrás para ver todo el camino recorrido, a veces ni si quiera disfrutamos del camino al ir tan acelerados en el día a día y saber ver lo conseguido nos ayuda mucho, por lo menos a los que solemos ser muy exigentes con nosotros mismos y siempre menospreciamos lo que hacemos.

Para este 2017 quiero…

Más pilas al blog: Empezar a escribir el blog me sirvió para poner algunas ideas en claro. También, de a poco, estoy aprendiendo a escribir :D. Así que este año tengo que darle más constancia y quizás pensar en enfocarlo hacia algún área de especialización. ¿qué creen, mejor escribir de todo un poco o centrarse en algunos temas?

100% Agile Coach: Este año voy a pasar a ser solo agile coach dentro de GFT, ayudando a distintos equipos y también a la organización en general. Es un nuevo desafío que me motiva mucho y que me hace querer aprender más y mejorar mis capacidades de coaching de equipos. ¡Así que manos a la obra!

Coaching técnico: La parte técnica me gusta mucho y creo que una buena forma de explotar ese potencial es desarrollando una parte de coaching técnico dentro de mis habilidades de coach (además así no me alejo mucho del querido código).

Evento internacional: Asistir a un evento/conferencia internacional, para conocer realidades de otros países. Así como viajar te abre la mente, creo que participar en este tipo de eventos en distintos países puede abrirte la “mente ágil” J

AOS y CAS al 100%: Me gusto la experiencia de la CAS, así que espero poder seguir compartiendo mis experiencias con la comunidad en estos dos grandes eventos. Así que a intentarlo proponiendo charlas en ambos eventos y a esperar que salgan elegidas.

¡Que tengan un muy buen año! Y si tienen un momento para parar a mirar todo lo conseguido en el año que dejamos atrás y pensar un poco cómo te gustaría afrontar este nuevo año que tenemos por delante… ¡se los recomiendo!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s