Ingeniero informático, deportista, amante de la naturaleza, jugador de equipo, “agilista”
Nací en Bariloche, en el medio de la Patagonia. Y probablemente es por eso que amo la naturaleza, los animales y los deportes de aventura (esquí sobre todo! :)). Y ese amor por la naturaleza me ayudó a ser más consciente y pensar sobre la ecología, el auto-conocimiento y tratar de encontrar algún tipo de coherencia en todos los aspectos de mi vida. Y es entonces cuando Agile entra en escena…
Empecé a trabajar con mentalidad ágil en 2007 como desarrollador. Mis dos primeros aprendizajes fueron: ¡cuánta confianza te da para construir código de una buena manera (emparejamiento, TDDing, refactorización, etc.) y que poderoso es tener un contacto periódico con clientes y usuarios!
Pero fue cuando me mudé a Barcelona y dejé de trabajar en una empresa donde la mentalidad y los valores de Agile estaban ahí incluso sin que lo supiéramos, cuando comprendí que Agile va mucho más sobre el empoderamiento, la colaboración y el propósito de las personas.
Y todo esto me ayudó a ver que me gusta Agile porque sus valores son muy similares a los valores que trato de seguir en todos los aspectos de mi vida.
Es por eso que decidí cambiar mi carrera profesional del lado técnico a las personas, equipos y organizaciones. Y ese camino me lleva a trabajar como coach ágil, ayudando a equipos y organizaciones a poner la mentalidad y los valores de Agile en sus vidas.
Actualmente trabajo en MANGO, ayudando a personas, equipos y todo el departamento de TI a mejorar su día a día y también la relación con el resto de la empresa.